El primer Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, presentado por el capítulo mexicano del Interactive Advertising Bureau (IAB) y Millward Brown, revela la manera en que la población de ese país ha modificado su exposición a los medios.
En México, Internet tiene una penetración del 32% de la población nacional (lo que equivale a 25 millones de personas). Para analizar las percepciones y la exposición de los internautas mexicanos a este medio, el IAB –con el apoyo de Millward Brown y TGI– realizó un estudio que indica que Internet es “el medio favorito de los encuestados, en atributos tanto afectivos, como funcionales”. De hecho, casi la mitad de los encuestados identifican a Internet como “indispensable”.
Las cifras que sustentan estas afirmaciones apuntan que el 62% de los consultados identifican a la Web como el medio que más utilizan; el 74% como el que más los mantiene actualizados y el 71% como el medio que más disfrutan.
El informe apunta las conclusiones de más de 2 mil personas mayores de 14 años de todos los niveles socioeconómicos de México.
De acuerdo con declaraciones de Rafael Jiménez, presidente de la asociación que agrupa a la industria de publicitaria interactiva en México, “este estudio facilitará la integración del marketing interactivo como parte fundamental de las estrategias de las marcas, pues muestra cómo Internet es parte de la cotidianeidad del consumidor, además de ser el medio que genera, entre los internautas, una mayor vinculación afectiva, funcional y con una percepción superior a la de cualquier otro medio de comunicación”.
Por su parte, Bianca Loew, directora general del IAB México, sostuvo que el estudio “muestra cómo Internet está transformando los hábitos mediáticos de los mexicanos” y que “el reto para los anunciantes está en crear las campañas que lleguen a estos 25 millones de mexicanos que son ya consumidores más sofisticados y con el poder para decidir los mensajes que reciben”.
Decidir la compra online
De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, el 81% de los encuestados afirma usar Internet para decidir mejor sus compras y 7 de cada 10 dicen detenerse a ver la publicidad de sitios y portales.
Además, 4 de cada 5 encuestados buscan información sobre productos y servicios en la Web; más de la mitad afirma hacer clic en los banners para conocer lo que ofrecen, y el 41% ve videos publicitarios online. La publicidad en la Web es responsable, además, de dar a conocer nuevos productos para el 78% de los consultados.
Pero un dato emerge entre todos como una luz roja que reclama detenerse indica que el 62% de los consumidores digitales utiliza más Internet que cualquier otro medio, contra el 34%, que dice preferir, todavía, la televisión.
Según el IAB, esto atiende a la relación de los internautas con el medio online: mientras que el 48% lo califica como “indispensable”, el 57% destaca el poder de decisión que Internet les aporta sobre la información que consultan y el 74% resalta el nivel de actualidad que ofrece como medio.
Respecto del fenómeno de atención múltiple, 97% de los consultados afirman realizar otras actividades mientras navegan por la Web: la mitad cita el hablar por teléfono y otros tantos trabajar, escuchar música y ver televisión.
Fuente: Adlatina.com
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