Mientras el holliwoodense lanzamiento del iPhone 3G llegaba al paroxismo el viernes pasado, con colas de gente desbocada en los locales y todas las miradas de los medios, casi inadvertidamente, el operador Orange y el fabricante de biromes Bic informaron que a partir de septiembre van a lanzar el BicPhone.
Tendrá su SIM, pero será prácticamente descartable. Traerá la batería ya cargada y 10 minutos para hablar al momento de la compra. Vendrá en verde o naranja, sin cámara, ni reproductor de música ni navegador web. Además de voz y SMS sólo tiene radio FM. Pesa 61 gramos.
La paradoja es que en el caso del iPhone, la segunda noticia después de la histeria colectiva fueron justamente los problemas con la activación.
La idea de Apple era que la gente lo llevara ya activado de las tiendas, pero a las pocas horas ATT, que opera el iPhone en Estados Unidos (y esta vez, además lo subsidia) debió admitir que habían tenido problemas al activarlo a causa del iTunes.
Por el contrario, el colorido BicPhone está pensado "para ir al consumidor, y no a la inversa". Costará unos 77 dólares (o 49 euros), y el encargado de fabricarlo es TCL, la misma compañía china que es propietaria de la marca Alcatel en teléfonos.
Más que la inteligencia touch screen, en este caso el objetivo es penetración y bajo costo. Un acuerdo en el que Bic no hace ni distribuye el producto. Sólo pone la marca.
Fuente: Movilion
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