July 09, 2008
A History of Advertising Stéphane Pincas / Marc Loiseau Hardcover 24 x 28 cm, 336 páginas, € 29.99ISBN: 978-3-8365-0212-2 (Edición inglesa)Pinche aquí & haga su pedido
La creatividad en la promoción La historia de la publicidad occidental se remonta al año 1630, cuando el francés Théphraste Renaudot colocó el primer boceto de anuncio en La Gazette de France. De allí saltamos al año 1786: William Tayler ofrecía sus servicios como “Agente para impresores, librerías, etc.” Sin embargo, hasta el año 1842 no aparecerá el término “Agencia de Publicidad” utilizado por primera vez por Volvey B. Palmer para crear la suya en Filadelfia, Pensilvania. Esta fecha es la que se considera la del nacimiento de la publicidad moderna, y marca el comienzo de una industria creativa que ha transformado a lo largo de su historia, trabajos comerciales en íconos culturales. El libro se encuentra dividido en secciones por décadas, explora las legendarias campañas de las más destacadas marcas a lo largo de la historia moderna de la publicidad, con anécdotas y comentarios específicos, tratando la importancia de cada campaña. Encontrarás la imagen del camello que originó el paquete de tabaco actual, el primer anuncio de Coca-Cola, y también las obras de grandes maestros del arte como Picasso o Magritte que han sido usadas en publicidad.
Sabia recomendación de Ana Luz Crespi: suscribirse a TASCHEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario