En una campaña de mobile marketing ejemplar, tal vez una de las más grandes encaradas por una marca en Alemania, Coca-Cola lanzó “Coca-Cola Christmas Song”. La columna vertebral de la acción es un ringback tone (se puede escuchar en esta página) gratuito que los clientes de los operadores T-Mobile y Vodafone de ese país pueden instalar en sus dispositivos durante estos días festivos.
Los ringback tones forman parte de una campaña más amplia, que incluye spots de televisión en los que se muestran camiones de Coca-Cola atravesando paisajes cubiertos de nieve.
La canción, basada en la idea de que las vacaciones están próximas (“Holidays are coming”) será un ringback hasta fines de diciembre. Y los consumidores (llamados “coca-callers”) pueden acceder a él a través de distintos medios. Los suscriptores de operadoras que no sean T-Mobile ni Vodafone, pueden activarlo desde una sección especial del portal móvil de Coca-Cola.
Los usuarios de esas dos redes pueden enviar la palabra COKE por SMS al número corto 44144; el envío funciona como opt-in, y la operadora le activa automáticamente el ringback a ese cliente.
Para el diseño de esta campaña Coca-Cola eligió como proveedor a la empresa conVisual, una empresa con ocho años de vida que ofrece gateway SMS, MMS y servicios de interacción televisiva.
Su director de Marketing, Claus Darnstaedt comentó que Coca-Cola es uno de los primeros adoptantes del marketing móvil en el mundo. Y que las ventajas más fuertes de los ringbacks son dos: 1) que tienen buen desempeño en todo tipo de terminal; y 2) que su efecto viral es implacable.
“Cualquiera puede convertirse en mensajero de la marca”, dice Darnstaedt.
Fuente: Movilion
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