Objetivo del cliente: En 2008, Sprite se lanza a la web de forma integrada y con un único objetivo: decir las cosas como son en Internet. El desafío era hacerlo de manera original y sorprendente. Así nació Aceptás a cualquiera en el Messenger”. Teníamos que comunicar esta verdad, pero fuimos un paso más allá y decidimos demostrarla.
Modo de implementación: Para lograrlo se creó una campaña integral para Argentina, Chile, Perú y Uruguay, que incluía un mailing personalizado, banners en diferentes medios, un TAB de Messenger, un Viral Interactivo y una innovadora aplicación para el Messenger.
Creatividad y diseño: Para la acción se desarrolló una aplicación para el Messenger, que permitía, si el espectador aceptaba a cualquiera, que éste se agregara realmente a su lista de contactos de Messenger y cuando el espectador decidía hablarle, Cualquiera le contestaba y remataba la acción. Además, se creó un TAB de Messenger en donde los usuarios podían, por un lado, interactuar con el viral y enviarlo a un amigo, y por otro, postularse como contactos ideales y encontrar otros contactos para agregar y engrosar sus listas y así seguir demostrando que todos, en el Messenger, aceptan a cualquiera. Tanto el mailing personalizado como los banners, desafiaban al usuario y lo motivaban a comprobar si realmente aceptaba a cualquiera en el Messenger.
Resultados: En tan sólo 1 mes que duró la acción, el viral recibió más de 870.000 visitas.
Conclusión: Una vez más, la creatividad fue la que pegó fuerte. Lo que hicimos fue, simplemente, combinar ideas, arte y tecnología y aplicarlas a la herramienta de mensajería instantánea más popular. Sin duda alguna, los puntos más destacables de “Aceptás a cualquiera en el MSN” son el concepto y la creatividad, ambos fueron el motor de la acción. Por su parte, la expansión del viral, se dio automáticamente, a través del WOM. Esto confirma una premisa clave: sin un buen concepto, no hay viral.
Por otro lado, es importante resaltar la reacción de la gente al ver el video e intentar comunicarse con “Cualquiera” en su MSN. Es inevitable sonreír ante la imprevisibilidad de esta acción. Claramente, con “Aceptas a cualquiera en el MSN”, logramos sorprender y divertir a la gente.
Federico Nusen * es Director Comercial de WebAr
Fuente: IABargentina.com.ar
Modo de implementación: Para lograrlo se creó una campaña integral para Argentina, Chile, Perú y Uruguay, que incluía un mailing personalizado, banners en diferentes medios, un TAB de Messenger, un Viral Interactivo y una innovadora aplicación para el Messenger.
Creatividad y diseño: Para la acción se desarrolló una aplicación para el Messenger, que permitía, si el espectador aceptaba a cualquiera, que éste se agregara realmente a su lista de contactos de Messenger y cuando el espectador decidía hablarle, Cualquiera le contestaba y remataba la acción. Además, se creó un TAB de Messenger en donde los usuarios podían, por un lado, interactuar con el viral y enviarlo a un amigo, y por otro, postularse como contactos ideales y encontrar otros contactos para agregar y engrosar sus listas y así seguir demostrando que todos, en el Messenger, aceptan a cualquiera. Tanto el mailing personalizado como los banners, desafiaban al usuario y lo motivaban a comprobar si realmente aceptaba a cualquiera en el Messenger.
Resultados: En tan sólo 1 mes que duró la acción, el viral recibió más de 870.000 visitas.
Conclusión: Una vez más, la creatividad fue la que pegó fuerte. Lo que hicimos fue, simplemente, combinar ideas, arte y tecnología y aplicarlas a la herramienta de mensajería instantánea más popular. Sin duda alguna, los puntos más destacables de “Aceptás a cualquiera en el MSN” son el concepto y la creatividad, ambos fueron el motor de la acción. Por su parte, la expansión del viral, se dio automáticamente, a través del WOM. Esto confirma una premisa clave: sin un buen concepto, no hay viral.
Por otro lado, es importante resaltar la reacción de la gente al ver el video e intentar comunicarse con “Cualquiera” en su MSN. Es inevitable sonreír ante la imprevisibilidad de esta acción. Claramente, con “Aceptas a cualquiera en el MSN”, logramos sorprender y divertir a la gente.
Federico Nusen * es Director Comercial de WebAr
Fuente: IABargentina.com.ar
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