por Redacción Infobrand
MIERCOLES 03 DE DICIEMBRE DE 2008
La corporación internacional conocida internacionalmente por la figura de Mickey Mouse, se expande con una divisón que sinergiza sus ventas y promociones.
El martes 18 de noviembre el famoso y querido Mickey Mouse cumplió 80 años. Desde su primera aparición en el corto de animación “Steamboat Willie”, el ratón y la posterior creación de The Walt Disney Company, se convirtieron en una máquina de generar negocios alrededor de todo el mundo. En este sentido, la unidad de negocio de América Latina lanzó Disneymedia+, dedicada a ofrecer todas las oportunidades comerciales del universo Disney.
Aunque la crisis financiera internacional haya afectado a la compañía Disney alrededor de todo el mundo, ya que durante los primeros nueve meses del año la empresa facturó u$s 4.427 millones, lo que representa un 5,5% menos respecto a 2007, esto no impidió que las orejas del ratón siguieran creciendo y expandiéndose. The Walt Disney Company Latin America anunció esta semana la creación de una nueva unidad de negocio, con el nombre de Disneymedia+.
Nuevo universo
Esta nueva unidad “es, sin duda, una de las organizaciones más estratégicas de nuestra compañía, porque está diseñada para generar impactos comerciales, promocionales y publicitarios con el 100% de los contenidos sean que los consumidores disfruten en los hogares o fuera de ellos”, comentó Diego Lerner, presidente de la compañía en América Latina. Además, agregó estar “sumamente orgulloso de este paso, que marca un hito en la industria de ventas publicitarias y de promociones. Disneymedia+ será una herramienta clave para llevar a nuestra compañía al siguiente nivel en su historia de éxitos en la región”.
¿Qué permitiría Disneymedia+? Tradicionalmente, la compañía centraba su negocio de ventas publicitarias en la comercialización de los segundos en sus canales de cable, como son Disney Channel, Jetix y Playhouse Disney Channel. Pero a partir de ahora, las posibilidades serán mayores. Con esta nueva unidad de negocios, se expande la oferta de productos, servicios y promociones, lo que permite nuevas oportunidades para los anunciantes, que ahora tendrán el acceso a todo el universo Disney a través de una organización integrada. La cabeza regional de Disneymedia+ será Rita Ferro, vicepresidente de Ventas Publicitarias y Promociones de América Latina.
Multiplataformas
“Disneymedia+ ofrece soluciones y propuestas únicas para oportunidades múltiples: multiplataforma, multipropiedad y multitarget”, aseguraron desde la empresa. Esta nueva organización permitirá acerca la marca a través de múltiples canales de creación de contenidos, a lo largo de sus distintas líneas de negocio, incluyendo el cine, la televisión, la radio, la música, los shows en vivo y hasta Internet.
Algunos datos de Disney, que permitirán entender la magnitud de sus negocios. El valor del copyright de Mickey Mouse es de u$s 3.000 millones; en lo que va del año, los estudios de cine facturaron un total de u$s 7.348 millones; y la unidad de productos de consumo generó u$s 4.427 millones en los nueve primeros meses del año. En total, se estima que de merchandising, la empresa tiene más de 7.000 productos con la clásica imagen del ratón con sus grandes orejas.
Por CCG
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