El informe titulado New Shopper Journeys mostró que el 73% de los compradores que buscaron y compraron productos de electrónica durante los últimos 6 meses, están de acuerdo en que la publicidad en Internet es una “buena fuente de ideas e información”. Además, el 68% declaró haber investigado ampliamente antes de realizar la compra. Por otro lado, el 71% había utilizado recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.
El estudio, que se realizó a 19 mil compradores en 17 países, buscó definir los caminos que los consumidores atraviesan para adquirir productos y como los diferentes puntos de contacto juegan un rol en la toma de decisiones. El informe dio a conocer el nuevo comportamiento que los compradores han adoptado en reacción a un presupuesto más apretado debido a la recesión.
En este marco, se utilizaron más los cupones con descuentos, se le dio mayor importancia al precio que a la marca, se tomaron más tiempo para buscar promociones especiales, visitaron una mayor cantidad de minoristas hasta encontrar el mejor precio, leyeron sitios y foros de consumidores, compraron a través de Internet o compraron menos.
Los responsables del estudio, Microsoft Advertising y Carat, informaron que el 73% de los 1.739 compradores que buscaron y compraron electrodomésticos durante los últimos 6 meses, están de acuerdo en que la publicidad en Internet es “una buena fuente de ideas e información”. El 68% de los encuestados había investigado ampliamente antes de realizar la compra, solo el 4% había elegido una marca específica y el 13% cambió de opinión. Esto sugiere que esta etapa del desarrollo de la compra representa el momento en que las resoluciones comienzan a modificarse, dando lugar a una decisión concreta. Internet es la fuente más popular de información durante este periodo. Asimismo, el 71% utilizó recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.
Las tiendas que se relacionan más con el consumidor, como las de electrodomésticos (68%), tienden a tener más investigación, la ropa se elige en el 40% de los casos de manera impulsiva, mientras que los usuarios eligen los supermercados (66%) y los restaurantes de comidas rápidas (52%) por costumbre. La etapa de post venta es una de las más importantes. Ya que para esas tiendas en las que la investigación se da en un alto grado, los resultados influenciaron directamente en las futuras compras.
Según el informe, desarrollar campañas a través de varios canales como PC, móvil, juegos y TV puede proporcionar un rendimiento impresionante para la inversión en publicidad. El 24% de los consumidores accede a su teléfono móvil mientras va de compras principalmente para comparar precios en Internet.
En cuanto a la influencia de la publicidad en la toma de decisiones, el estudio planteó que los compradores habituales de electrodomésticos son influenciados por los medios impresos en la etapa de pre compra, mientras que los teléfonos celulares se posicionan bien en el momento de la compra. Los compradores habituales se basan en la lealtad, por lo que tiene sentido que este tipo de compras activen la recomendación y el posteo en sitios después de adquirir el producto.
En los compradores impulsivos, la publicidad no tiene mucho efecto, en cambio los cupones y las rebajas en las tiendas sí. Por otro lado, Internet y el “boca en boca” son los factores que más motivan la compra en los consumidores que utilizan la investigación. Dos de tres compradores dependen de Internet para adquirir información. Otro descubrimiento interesante fue la habilidad de los canales online para influenciar la compra de marcas nuevas.
Fuente: Adlatina
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