lunes, 17 de enero de 2011

Once tendencias digitales para el 2011

Un nuevo informe de Millward Brown identificó las predicciones digitales para el 2011. “Splinternet” (la división y multiplicación de Internet) forzará a las marcas a prestar atención a múltiples espacios online, al tiempo que navegar la web es reemplazado por las aplicaciones y por las páginas en Facebook

17/1/11 – New York, USA. De acuerdo con datos del informe “Predicciones Digitales para el 2011” de Millward Brown, las marcas deberán enfocarse para combinar su presencia entre el espacio público en la Web y los espacios privados, ya que navegar en la web está siendo reemplazada por la utilización de aplicaciones o ver páginas en Facebook. Las aplicaciones y fan page de Facebook son más populares porque permiten que las empresas puedan controlar y simplificar las interacciones de los consumidores. De todas maneras, las marcas incrementarán la necesidad de atender a múltiples plataformas, generalmente construyendo diferentes aplicaciones para plataformas específicas, para asegurarse que ambas sean relevantes y se presenten en el lugar que los consumidores quieran encontrarlas.

“Será más fácil llevar tráfico a una fan page que a un sitio de e-commerce, por lo que las marcas necesitarán definir si sus objetivo online es obtener engagement o ventas”, dijo Duncan Southgate, Global Innovations Director de Millward Brown. “También deben decidirse entre tener ofertas en Twitter o Facebook, o en el website de la marca. La experiencia y la investigación ayudarán a los anunciantes a ordenar las piezas del rompecabezas”.


Otras tendencias digitales para el 2011 incluyen:


2. Las tecnologías de realidad aumentada como una solución al problema de la intangibilidad de las compras online

Si bien permanecen los miedos sobre la privacidad de la información personal, las ventas online continuarán creciendo fuertemente. Muchos países seguirán a Estados Unidos en sus compras colectivas como Groupon. Existen más de 500 de estos sitos en China, pero se espera que algunos desaparezcan. En el Reino Unido, las compras mediante aplicaciones móviles se volverán particularmente masivas, mientras en India se espera que se vea un crecimiento en la compra de pasajes que ayudará a los consumidores a evitarse lagas colas en las estaciones. A nivel mundial, también se espera que las marcas usen las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, que facilitará el problema relacionado con que los consumidores no puedan sentir o tocar su compra online.


3. Los avisos online “saldrán de su caja”


Los anunciantes sumarán formatos expandidles e interactivos que en ocasiones repliquen parte de la experiencia de un micrositio o una página de la red social.


4. Los videos virales no serán más dejados para la última instancia

El potencial de las campañas virales es un elemento importante de la planificación de campañas digitales. El potencial del viral se está transformando en la clave del éxito para cualquier idea de comunicación. De todas maneras, el desafío creativo deberá ser mayor a medida que cada pieza viral traspase las expectativas del consumidor. Los anunciantes deberán diferenciarse más que nunca. En relación con esto, muchos de ellos enviarán sus avisos viralmente, particularmente desde que una investigación de Yotube demostrase que las promociones pagas online generaba un incremento viral sobre las visitas pagas.


5. Más que contenidos de videos hechos para la Web


Con una inversión mayor de la publicidad online de videos, los anunciantes alrededor del mundo invertirán más esfuerzos para su creatividad en videos. Una investigación de Dynamic Logic demostró que la reposición de avisos de televisión pueden generar mayor conocimiento de la marca, pero los videos hechos para la Web pueden generar una mayor persuasión.


6. Más usuarios de mobile


La mejora en las capacidades de los aparatos móviles significa que más gente online, durante más tiempo. Los anunciantes medirán esta oportunidad, particularmente desde que nuevos aparatos permitirán mejores experiencias. El presupuesto de publicidad móvil creció y continuará haciéndolo en el 2011.


7. Las marcas encuentran su lugar con la geo-localización

Actualmente, la geo-localización se utiliza para mostrar la ubicación del usuario, pero en el 2011 proverá una experiencia más gratificante una vez que el usuario lo haya utilizado para mostrar su ubicación y se vean sugerencias de lugares cercanos donde pueda ir. También se espera que se vean crecimientos en aplicaciones como Shopkick que automáticamente premian con puntos o promociones una vez que se ingresa a la tienda.


8. Búsqueda: más personal, móvil y mayor impacto

Las búsquedas móviles serán más remotas mientras los desarrolladores tomen la ventaja de la cantidad de información sin precedentes que se encuentra disponible y los consumidores se darán cuenta del beneficio de la búsquedas vía aplicaciones como el Google Maps. Los resultados de las búsquedas serán más impactantes visualmente, incrementando la necesidad de los anunciantes de entender el impacto de la marca en la búsqueda.


9. Juegos en movimiento


El lanzamiento de nuevos juegos llevó una vida nueva a las consolas de Playstation y Xbox y traerán diseños más innovadores en juegos para el 2011. Al mismo tiempo, juegos más simples, se utilizan gracias a las capacidades de iPhone de Apple o el iPod touch. El crecimiento también se verá en los juegos de las redes sociales. Una investigación de Dynamic Logic reveló que las marcas se pueden beneficiar de los juegos cuando ingresen de una forma relevante y predice que será un área de crecimiento durante el 2011.


10. Gráficos sociales volverán más relevante a la definición de target


Un informe reciente de Firefly Millward Brown reveló que los usuarios buscan que las marcas en los medios sociales sean más relevantes a sus necesidades. Los consumidores se mostrarán activos en el Facebook por la cantidad de contactos, pero podrán agregarse a otra red de nicho que se relacione con sus intereses particulares. Facebook provee excelentes oportunidades para definir los targets, pero para ser realmente efectivas, se necesitarán algoritmos sofisticados para entender la complejidad de las relaciones entre las personas.


11. La batalla por la privacidad online se intensificará

Los anunciantes evitarán medidas regulatorias que protejan privacidad online mediante la posibilidad de que los usuarios manejen sus propios perfiles y sean claros sobre su idea de modelos de datos. Más allá de estos esfuerzos, la batalla continuará entre reguladores y la industria sobre el alcance de la información personal que construya la identidad online.

Fuente: Dossiernet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario