lunes, 3 de enero de 2011

La publicidad online superó por primera vez a la inversión en diarios en 2010

03 de Enero de 2011 ESTADOS UNIDOS | LA DIFERENCIA CONTINUARÁ AMPLIÁNDOSE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS


Según estimaciones de eMarketer, las plataformas online concentraron este año 25.800 millones de dólares, mientras que los diarios recibieron alrededor de 25.700 millones, tanto en sus versiones impresas como en sus ediciones online.

Este año el monto destinado a la publicidad online será ligeramente mayor a la correspondiente a los diarios, y en 2011 la tendencia se acentuará.

El vertiginoso desarrollo de las plataformas digitales creó nuevas oportunidades para los anunciantes, que año a año han ido aumentando su inversión en la esfera online. Según indicó un reciente informe de eMarketer, se estima que 2010 fue el primer año en que por primera vez la inversión en Internet fue superior a la destinada a los diarios en Estados Unidos.

De acuerdo con eMarketer, el volumen destinado a diarios (tanto en ediciones impresas como sus versiones online) fue de 25.700 millones de dólares, lo cual representa una caída del 6,6% con respecto al año pasado. En tanto, la inversión en publicidad online en Estados Unidos creció hasta los 25.800 millones de dólares, cifra que indica un alza del 13,9%. Además, el reporte prevé que las diferencias se hagan mayores en 2011. El volumen total correspondiente a diarios llegó a un estimado de de 24.600 millones de dólares, mientras que el correspondiente a Internet subió hasta los 28.500 millones. Según las mismas proyecciones, se espera que en 2014 la inversión en publicidad online en Estados Unidos supere los 40 mil millones de dólares.


Fuente: Adlatina

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