04 de Enero de 2011 LATINOAMéRICA | INVESTIGACIÓN DE RESEARCH OMNICOMMEDIAGROUP LATINOAMÉRICA
En el estudio se buscó establecer cuáles fueron los temas, opiniones y comentarios de los usuarios de las principales redes sociales durante diciembre, y específicamente en Navidad. El levantamiento se hizo en los países de América del Sur, Central y del Norte, específicamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Una investigación de OmnicomMediaGroup Latinoamérica estableció que la pasada Navidad se vivió como nunca en las redes sociales, ya que desde los últimos días de noviembre y hasta el 28 de diciembre se registraron más de 1.120.000 conversaciones relacionadas al tema.
El estudio se hizo en base a una recopilación de datos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
En relación a las redes sociales utilizadas, la primera preferencia la tuvo Twitter con un 89.6% y en segundo lugar los blogs con el 7.4%. En cuanto al uso de Facebook, las preferencias o comentarios se remiten a los usuarios que cuentan con un perfil público, capaces de ser monitoreados.
La mayoría de los mensajes correspondió a saludos de Navidad, con un porcentaje de 94,9 mensajes positivos y un 5,1 negativos, relacionados principalmente a no poder disfrutar una Navidad en familia, por motivos de trabajo u otros.
El país de la región en el que más comentarios en redes sociales se hicieron fue México (43%), seguido por Venezuela (31%) y, más atrás, Chile (9%), concentrando entre los tres cerca del 85%. Luego se ubicaron Argentina (8%), Ecuador, Brasil y Perú (2%).
Tomando en cuenta solo a la región sudamericana (y específicamente a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina) se registraron 52.136 conversaciones, destacándose el periodo desde el 20 de diciembre en adelante. A pertir de esa fecha hubo una tendencia a hablar sobre dónde pasar la Navidad y los regalos, un poco más atrás quedaron las compras y los gastos y, en último lugar, la cena de Navidad. La mayoría de los mensajes rescata que lo más importante de esta fecha es poder compartir un momento especial junto a los seres más cercanos. Asimismo, cabe destacar el bajo porcentaje que tiene la religión; son pocos los que destacaron el nacimiento de Jesús como el motivo para celebrar.
Fuente: Adlatina
martes, 4 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario