miércoles, 16 de julio de 2008

El sitio para abrir los otros ojos


Silvio Velo, el capitán de la selección argentina de fútbol para ciegos, convoca a los que ven a compartir sus sensaciones en una página web realmente especial.

Las tres primeras son las únicas pantallas de http://www.silviovelo.com/ en las que los videntes encontrarán algo para mirar: las que indican las instrucciones de cómo moverse; a partir de haber hecho clic en ese “Entrar” que ya comienza a desaparecer, todo será como la cuarta pantalla: absolutamente negro. Pero poblado de sonidos: la voz de Velo y los cascabeles que, en el fútbol para ciegos, llevan dentro las pelotas.

Queda un sabor muy especial cuando uno descubre que la industria publicitaria es capaz de maravillas como la del sitio de Silvio Velo, el ya mítico capitán de la selección argentina de fútbol para ciegos. Es cierto que el espacio fue más que nada pensado para buscar auspiciantes para Los Murciélagos, como ellos mismos se bautizaron queriendo emular el pequeño zoológico que ya habitaban Los Pumas del rugby y Las Leonas del hockey. Pero ese de todos modos noble propósito –aparentemente alcanzado, según testimonio de los responsables– no empaña en lo más mínimo la grandeza del trabajo de Wunderman Argentina, la agencia de marketing directo e interactivo de Young & Rubicam Buenos Aires. Ellos mismos definieron con toda claridad el objetivo y el logro en una página explicativa:

Brief Crear un site para Silvio Velo, capitán del Seleccionado Argentino de Fútbol para ciegos: “Los Murciélagos”. Silvio es el mejor futbolista ciego del mundo y “Los Murciélagos” son los actuales campeones mundiales. Sin embargo, el equipo se quedó sin sponsors y necesitan generar patrocinios para ayudar a la difusión de este deporte.

Solución Desarrollar el site personal de Silvio (http://www.silviovelo.com/) para conseguir sponsors. Partiendo de un experiencia que acerca a los videntes al mundo de los no videntes, se generó un website completamente negro, donde la única manera de acceder a los contenidos es guiándose por un menú de voz.

Resultados El site ha tenido enorme repercusión nacional y se han comenzado numerosas tratativas con posibles sponsors, que aseguran el futuro de este equipo.

LA REPERCUSIÓN Afortunadamente, la buena creatividad no pasa desapercibida. Así, además de que la realización de Wunderman se quedó con un sol de bronce en la última edición del Festival Publicitario Iberoamericano de San Sebastián (a fin de mayo), en ese mismo evento el creativo brasileño Maurício Mazzariol (socio de la agencia Bigman) presentó el caso como un claro ejemplo de las buenas ideas que Latinoamérica le está aportando a internet. “Vivimos un momento de experimentación, en las más variadas formas”, señaló Mazzariol.

EXTRA La agencia presentó el caso en los festivales publicitarios con un video que puede verse y oírse en este Quicktime.


Fuente: Adlatinaladob.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario