lunes, 3 de enero de 2011

Las agencias digitales crecieron un 28,9% en 2010

03 de Enero de 2011 BRASIL | EMPLEAN A 23 MIL PROFESIONALES

Así lo reveló el segundo Censo de Agencias Digitales, llevado a cabo por la Asociación Brasileña de Agencias Digitales (Abradi). En todo el país hay 2.518 agencias especializadas en comunicación digital.


“Es un sector que movilizó alrededor de 3 mil millones de reales en la economía brasileña”, destacó César Paz, presidente de Abradi y director de la agencia AG2.

Las agencias digitales brasileñas facturaron durante 2010 alrededor de 574,2 millones de dólares (974 millones de reales), cifra que representa un crecimiento del 28,9% en comparación con los números correspondientes a 2009. Así lo informó la Asociación Brasileña de Agencias Digitales (Abradi), que publicó los resultados de la segunda edición del censo de agencias digitales, un relevamiento que recopiló información de más de 150 firmas, incluso algunas no afiliadas a la entidad.

“Los datos revelados por la investigación este año muestran el crecimiento del sector y el aumento de la representatividad de las pequeñas y medianas agencias digitales en ese segmento. Si sumamos los datos de facturación de las agencias en servicios, compra de medios y search engine marketing, tenemos un sector que movilizó alrededor de 3 mil millones de reales en la economía brasileña”, manifestó César Paz, presidente de Abradi y director de la agencia AG2.

En total, las agencias especializadas en comunicación digital en Brasil hoy en día son 2.518, mientras que apenas un año atrás totalizaban 2.275, y emplean alrededor de 23 mil profesionales. En cuanto a las tareas desarrolladas, el principal servicio sigue siendo el desarrollo de sitios web, pero hubo un incremento de las acciones en redes sociales y el mobile marketing.

Fuente: Adlatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario