sábado, 19 de junio de 2010

América latina presentó el mayor crecimiento en Internet a nivel global

LATINOAMéRICA | LOS BUSCADORES SON LA FUNCIÓN MÁS UTILIZADA

Según State of Internet, estudio anual de comScore, el uso de Internet en América latina creció un 23%, con Colombia y Argentina a la cabeza.

“El mercado online en América latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedente”, consideró Alejandro Fosk.

De acuerdo con State of Internet, estudio anual realizado por comScore, durante 2009 el uso de Internet en América latina creció un 23%, convirtiéndose en el 8% de la población mundial y en la región que presentó un mayor crecimiento globalmente. Analizando los países por separado, puede verse que Colombia obtuvo el mayor crecimiento (36%), seguida de Argentina (28%). “El mercado online en América latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedente”, consideró Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore para Latinoamérica.

El tiempo de consumo online encuentra a Brasil y México liderando las mediciones, con 26,4 y 25,7 horas mensuales respectivamente, y el factor determinante en este segmento es la disponibilidad y penetración de banda ancha. Además, el estudio revela que la mayoría de las audiencias prefiere consumir contenidos en su lenguaje nativo.

En referencia al uso de la red por parte de los usuarios, los buscadores dominan el ranking con un promedio de 137 búsquedas mensuales por usuario, siendo esta la tasa más alta a nivel mundial. En este segmento, Google es el claro dominante con una penetración del 88,9%. Después de los buscadores, las redes sociales son los sitios más visitados, con un 81,9%. Aunque Twitter aumentó 13 veces su tamaño en la región, Facebook sigue siendo la más popular, con casi la mitad de América Latina enlistada, llegando al 80% en Colombia y Chile. Esta tendencia no se replica en Brasil, donde Orkut sigue firme con el 72% de la audiencia. El correo electrónico logra el tercer puesto, con un 78,9% de alcance. En este segmento, Windows Live Hotmail tiene la hegemonía, con un 70% de penetración.

El e-commerce sigue dando sus primeros pasos: aunque aún hay un volumen relativamente bajo de transacciones, el 62,1% de la población visita estos sitios. Esto demuestra que los consumidores no confían en la transparencia de los sitios, pero sí los utilizan para consultar productos o comparar precios.

Fuente: Adlatina.com

3 comentarios:

  1. Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a su vez, invitarlo a ver mi blog dedicado a mostrar la riqueza cultural del Perú mediante fotos comentadas, modelos tridimensionales en imágenes y videos, artículos y más. La dirección es:

    historiaenfotosperu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola visite tu blog http://shamanismo-digital.blogspot.com/ y resulto muy agradable, tienes información muy interesante,me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que poseo y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose

    contacto: delpilar1011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. realmente es que latino america esta muy puesta en el tema de internet. Saludos desde España

    ResponderEliminar