lunes, 10 de mayo de 2010

La Pareja del Mundial, una telenovela web

Se trata de la nueva propuesta de Clarín para su soporte web de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Producida por PPCC, se plantea como una novela seriada que cuenta la historia de Alberto Rizzuti, un hombre que espera el nacimiento de su primer hijo para junio y gana un pasaje para viajar al Mundial. ¿Viaja o se queda con su mujer?


Viajar o no viajar, esa es la cuestión.


Valeria y Alberto Rizzuti, la Pareja del Mundial, son dos habitantes de la pequeña ciudad de Baradero, que esperan el nacimiento de su primer hijo, Lionel, para principios de junio. Fanáticos del fútbol, ambos se imaginan viendo los partidos de la selección argentina junto a su bebé, que nacerá el 11 de junio, el mismo día en que Argentina debute en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Todo se complica cuando Alberto gana, en un sorteo en el trabajo, un pasaje a Sudáfrica con todo incluido para ver a la Selección.

Él intentará ocultar el premio a su mujer, pero mantener un secreto en un pueblo pequeño puede ser una tarea bien difícil. La historia girará en torno a las peripecias de Alberto frente a la inquietante disyuntiva de viajar al Mundial o quedarse con su familia.

La serie fue creada especialmente para la web por la productora PPCC, propiedad de Maxi Gutierrez y Mariano Vidal, y fue filmada con estándares empleados para el cine digital. La idea fue hacer una telenovela, pero específicamente para Internet, combinando el humor con las emociones y la intriga capítulo a capítulo. Anteriormente, PPCC había producido El Vagoneta, otra serie para Internet que se convirtió en la más vista de Latinoamérica, por donde pasaron, entre otros, el cantante Pocho la Pantera y el actor Gabriel Puma Goity.

Los 19 episodios de cinco minutos cada uno (completan 90 minutos más un entretiempo, igual que un partido de fútbol) pueden verse en www.laparejadelmundial.com y en los sitios clarin.com (y el especializado www.misionmundial.com) y los estrenos se publican martes y jueves.

Fuente: Adlatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario