sábado, 30 de enero de 2010

Playboy busca a la chica de tapa en un casting online

La revista desarrolló con la agencia Grey una plataforma virtual donde las mujeres que aspiren a ser parte de la revista puedan mostrarse al mundo y ser votadas por el público. En la página, el video relacionado.



El sitio está diseñado para que el fotógrafo virtual saque fotos al tiempo que la webcam le da mayor sensación de realismo.

Grey desarrolló una plataforma virtual para Playboy (www.castingplayboy.com), en la que se llevará a cabo un casting virtual para encontrar a la próxima chica de tapa de la prestigiosa revista masculina. La propuesta es que cualquier mujer, desde su casa, pueda protagonizar una sesión de fotos online, armar su book y publicarlo en la tapa, para que una vez que los visitantes del sitio voten, se elija a la primera chica de tapa elegida con esta metodología.

El sitio funciona de manera tal que conectando la webcam, el sitio saca fotos en sincronía con un fotógrafo actuado, para transmitir sensación de realismo. El único requisito –además de la cámara- es que las participantes sean mayores de dieciocho años.

Pablo Gil y Sebastián Garín, DGCs de Grey, explicaron: “La gente cree que el único público de la revista son los hombres, pero para nosotros es muy importante construir imagen entre las mujeres. Sin ellas, la publicación no existiría. Con esta herramienta llegamos a un público más actual y revitalizamos la relación de la marca con la gente. Hoy por hoy, Internet es una herramienta fundamental de comunicación”.

Hubo dos etapas diferenciadas en el trabajo de la campaña: la primera consistió en un reclutamiento exclusivo de chicas que ya hubiesen manifestado interés en ser parte de la revista –ya sea vía mail o Facebook-, mientras que la segunda apunta a un público masivo y mayoritariamente masculino, a través de comerciales de radio, TV y gráfica.



Ficha técnica

Cliente: Grupo Q

Producto: Revista PLAYBOY

Agencia: Grey Argentina

Directores Generales Creativos: Pablo Gil y Sebastián Garín

Directores creativos: Coco Olivera y Diego Rubio.

Redactor: Coco Olivera.

Dirección de Arte: Diego Rubio y Gonzalo Rango

Director de Cuentas: Jorge Villar

Ejecutivo de Cuentas: Simón Dukart

Productora video: Red Creek

Directores: Ale Burset/Martin Kopen

Productor: Ivan Entel y Martin Fiegelman

Jefe de producción agencia: Juan Carlos Barrios

Productor agencia: Jorge El Negro Ibañez

Interactive manager: Christian Krikorian

Project manager: Nathalia Heim

Diseñador web senior: Juan Duchen

Programación Web: Odica

Responsable por el cliente: Luis Güerri

Fecha de publicación: enero y febrero 2010



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Fuente: Adlatina

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