viernes, 15 de enero de 2010

El acceso móvil a Internet reinará en 2013

por Redacción Infobrand

JUEVES 14 DE ENERO DE 2010

Un alerta para que las empresas empiecen a considerar el contenido como pilar fundamental en su estrategia digital.


Los dispositivos móviles superarán a los ordenadores como forma de acceso a Internet en 2013, según una investigación elaborada por la consultora Gartner.

Este estudio adelanta en dos años el pronóstico realizado por Morgan Stanley, que augura este cambio en los hábitos de consumo en 2015.

Gartner apoya su estudio en la venta de estos productos para ese año ya que prevé una presencia combinada de smartphones y móviles equipados con acceso web superior a los 1.820 millones de unidades, mientras que la de ordenadores será de 1.780 millones.

La empresa advierte de que hay muchos portales que todavía no han optimizado sus servicios para el acceso móvil. Además, indica que una población adulta mundial de 3.000 millones de personas tendrán la posibilidad de realizar operaciones vía móvil o a través de la Red en 2014 y que, en 2015, la información contextualizada tendrá el mismo peso para los usuarios de moviles que las búsquedas poseen en la actualidad para los internautas.

"La información contextualizada se centrará en la observación de patrones, la geolocalización y las interacciones sociales. Además, mientras que las búsquedas están basadas en una nube de información presente en la Red, los servicios contextuales proporcionarán, en muchos casos, datos filtrados y personalizados para cada usuario", explican los autores de la investigación.

Fuente: 233grados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario