lunes, 21 de febrero de 2011

Facebook agrega “unión civil” y “pareja de hecho” a los perfiles

En varios países ya se puede seleccionar alguna de esas dos opciones. Fue a pedido de grupos gays.

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia ahora cuentan con mayores alternativas para detallar en sus perfiles su situación sentimental y, además de casados, solteros, separados o en una relación abierta (entre otros), pueden definirse dentro de una unión civil o de una pareja de hecho.

La red social más popular del planeta, con más de 600 millones de usuarios, ha decidido ampliar su oferta de alternativas sentimentales, que ya contaba con opciones como: "prometido", "tengo una relación con...", "viudo" y "separado", además de "en una relación abierta" y la confusa, "es complicado", para cumplir con una solicitud de diferentes grupos defensores de los derechos de los homosexuales.

Así, a partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar para su perfil, "en una unión civil" o "pareja de hecho". Por ahora sólo está disponible en ciertos países y fue recibida con entusiasmo por varias asociaciones de Estados Unidos.

Entre ellas se encuentra la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) que agradeció hoy en un comunicado en su web "el claro mensaje de apoyo para las parejas gays y lesbianas", por la decisión de Facebook con sus usuarios.

"Al reconocer las relaciones de innumerables parejas del mismo sexo que se quieren y están comprometidas con sus relaciones, Facebook ha colocado un nuevo estándar de inclusión en las redes sociales", expresó en ese comunicado la presidenta de la GLAAD, Jarrett Barrios.

En octubre de 2010, Facebook y la GLAAD se aliaron para luchar contra los discursos homofóbicos y el acoso a homosexuales en la red creada por Mark Zuckerberg, y organizaron un evento al que invitaron a todos los usuarios mostrarse en sus fotos de perfil con algo de color violeta. Y recordar así a los jóvenes homosexuales que se han quitado la vida al no soportar el acoso al que se les sometió.

Fuente: Clarín

1 comentario: