sábado, 5 de febrero de 2011

¿Quién se ha robado mi queso?

El director Leo Damario (24) casi tiene listo su primer largometraje: mezcla de “porno splosh”, twitter, modelos y redes sociales. Un capo: sólo filmó con chicas, entre ellas, Mecha Iñigo.


En Olympia , el primer largometraje del director Leo Damario, conviven modelos, redes sociales y porno con pasteles (un género para golosos llamado splosh). Para alimentar el espíritu de este fashion film invocó al disco homónimo de Bryan Ferry, que en su portada tiene a Kate Moss, de cabeza, vestida en joyas. A su vez, Ferry se inspiró en otra Olympia: una pin up del siglo XIX retratada por Edouard Manet. Todo liga, porque la película fue exclusivamente protagonizada por modelos. El director, de 24 años, cuenta: “El año pasado hice 20 videoclips, varios con modelos de la agencia Civiles. Y conocí a una que tenía algo, que pegaba. Con Kari (Karina Noriega, su mujer y co - guionista del film) rescatamos un cuento radial sobre una chica que visitaba a sus viejos, el día después de haber filmado un gang bang ”, apunta Damario, hoy en la productora Banana Films.

“Olympia tiene 18 años y es una chica que gasta mucho dinero, escucha buena música (la banda de sonido lleva la firma de Ale Sergi) y en una fiesta entra en el mundo del porno guiada por su noviecita”. La protagonista es Mora Escola (20 años), que encarna a una cruza entre Sasha Gray y Wanda Nara. El casting se completó con modelos de las agencias Civiles, Rebels y Pink, a quienes Damario imprimió cierta frialdad. “En la película siempre andan en malla, son como caballeros Jedi, altas y distantes”. También será el debut en cine para Mecha Iñigo, que hará de una estilista en la frecuencia Roxana Harris, muy excesiva: “Mecha enganchó el papel enseguida”. Después del rodaje la fue a visitar su novio Charly García, quien quedó encantado.

El director se confiesa como un esteta total: “Me esforcé para lograr los mejores planos de mi vida. Pedí unos lentes a Estados Unidos, para dar un tono vintage”, y cierra contando que, cada día, llegó al set con moño y estrenando look. “Ir elegante a trabajar, es una enseñanza de mi abuelo”.

Fuente: Clarín

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