jueves, 25 de febrero de 2010

El Marketing en Buscadores efectivo en campañas de Brand Awareness

La inversión en marketing en buscadores continúa liderando las inversiones online de los anunciantes, en España, el estudio sobre la inversión publicitaria online realizado por IAB Spain y PriceWaterhouseCoopers arrojaba un porcentaje de un 55% sobre el total de la inversión para el marketing en buscadores durante el primer semestre de 2009. Estos datos sin duda confirman la importancia y la efectividad del marketing en buscadores por su capacidad de conversión y medición.

Pero el marketing en buscadores no es sólo una herramienta de conversión si no que también incrementa el brand awareness de las marcas. Un estudio realizado por Google sobre una campaña de Levi´s pone de manifiesto que la presencia de marcas en los enlaces patrocinados incrementa el reconocimiento de marca por parte de los consumidores. Según dicho estudio, un 53% de los consumidores indicaron que Levi´s era la marca de vaqueros cuando su anuncio estaba la primera posición de los enlaces patrocinados frente a un 30% que menciono la marca sin haber estado expuesto a la publicidad del Levi´s en el buscador. Un incremento del 23% es un dato resaltable sobre las posibilidades de generación de brand awareness que ofrece el marketing en buscadores.

Cuando los anunciantes se plantean unas campañas para incrementar el reconocimiento de marca, el marketing en buscadores puede ser una parte relevante dentro del marketing mix. Si un anunciante se plantea una campaña de marketing con el objetivo claro de incrementar su brand awareness de forma rápida y eficiente, los buscadores juegan un papel fundamental. Una buena integración de técnicas SEO, SMO y SEM puede ser efectiva para alcanzar dicho objetivo. Por un lado, es fundamental optimizar los códigos de la página web con los links internos y los títulos de las páginas, es decir, optimizar el SEO al máximo. Además, incrementar la exposición de la marca incrementando las pujas en los principales buscadores aprovechando todas las posibilidades que ofrece el SEM. Como tercer paso, no hay que olvidar el poder de los medios sociales y su optimización (SMO), promocionando la marca con videos u otros medios. Es fundamental, incrementar la presencia en buscadores, incorporando nuestras páginas webs en directorios, a través de artículos y notas de prensa.
El marketing en buscadores ha demostrado su relevancia en conversión, ya sea en incremento de ventas, registros, solicitudes de información etc, pero es también una parte importante del marketing mix cuando el objetivo del anunciante es el brand awareness.

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