jueves, 13 de noviembre de 2008

Alto Palermo se sube a la tendencia digital

por Redacción Infobrand

En diálogo con Infrobrand, Juliana Monsalvo –Gerente de Publicidad- y Mariano Oriozabala – de Altonet- explicaron los motivos que los llevaron a hacer realidad el proyecto.

El paseo virtual al que invita la web de Alto Palermo permite a los clientes “caminar”, “ver” y “sentir” el shopping como complemento de su visita presencial.

¿Cómo surge el proyecto de hacer un paseo virtual? ¿qué beneficios trae para Alto Palermo?J: El proyecto nos lo propusieron desde Altonet, que es nuestro administrador de páginas web, hace tres años aproximadamente. Implicó muchísimo trabajo, de relevamientos, de sistemas, de coordinación. Tratamos de reflejar los cambios de visual en las tiendas, las vidrieras cambian cada diez días, por eso una vez por semana tratamos que un fotógrafo vaya y actualice, igual, lo más importante son los cambios de colecciones, que se dan dos veces al año. Nos pareció algo interesante para que se vea el shopping en forma virtual, para que la mujer vea lo nuevo, lo que viene. No podés mirar prenda por prenda, a no ser algunos casos específicos, sí el estilo de la tienda y su propuesta. No hacemos venta on line no, porque tenemos comprobado que la mujer le gusta venir al shopping, es un complemento del disfrute del shopping. El feedback es que a las mujeres les encanta, ven lo lindo que está desde la remodelación, porque estás caminando dentro del shopping. Actualmente estamos ante el desafío de unificar lo que es página web con el paseo virtual para que toda la gente que entre lo pueda ver, hoy tenés que entrar en otro link y es una complicación, queremos que esté más integrado, más en 3D. Para una era que viene más web, más allá de las pautas on line, queremos que nuestra web sea de vanguardia.

M: El proyecto de armar un Paseo Virtual surge de la necesidad de Alto Palermo de ofrecer a sus clientes una experiencia novedosa de como recorrer el Shopping y mantenerlo informado de todo lo que sucede dentro del mismo, ya que la mujer de hoy que no posee tiempo libre. La idea es que estando en cualquier parte del mundo las 24hs los 365 días del año puedan visualizar todas las vidrieras del shopping y recibir la información de su interés. El Paseo Virtual es una herramienta de marketing directo que permite a cada mujer armar su propio shopping con sus locales favoritos y sólo recibir información de los mimos, además de que cada vez que vuelva, al shopping al ingresar su usuario y clave, el paseo se armará con los locales de su preferencia previamente seleccionados.

¿Qué nos podés comentar de la parte operativa del sistema? ¿cómo se actualiza la información? M: El trabajo de actualización es realizado mes a mes, con un equipo de personas especialmente capacitadas de Altonet quienes llevan a cabo un relevamiento fotográfico de la totalidad de las vidrieras del shopping, generando las tomas para los zoom como así las tomas interiores de los locales. Una vez realizada la etapa fotográfica se producen y retocan las tomas y son cargadas mediante una herramienta diseñada para este propósito para ser publicadas en el sitio final. Su creación implicó un gran desempeño y trabajo por parte del equipo de desarrollo de Altonet que para poder hacer esto viable y de óptima navegación para cualquier conexión local fue montado sobre una plataforma global de varios servidores especialmente equipados que permiten que el Paseo Virtual, soporte la carga de solicitudes diarias de contenido (content delivery). La aplicación se encuentra desarrollada en Flash y Action Script, con un back-end de administración dinámica.

¿Cuáles son las principales funcionalidades del Paseo Virtual?M: La posibilidad de ver y recorrer Alto Palermo en cualquier momento, sin moverte de tu casa, poder crear tu propio shopping -esto quiere decir que la plataforma te brinda la posibilidad de seleccionar los locales que son de tu agrado y solamente recorrer el shopping con dichos locales- poder ver las vidrieras anteriores -uno puede volver el tiempo atrás y ver qué es lo que estaba pasando en el shopping- recomendar locales, el site, marcas y/o productos, obtener beneficios exclusivos por ser parte de los usuarios registrados, conocer el Shopping y su estilo en cualquier momento y lugar, "caminar" por los pasillos y locales, y "tentarse" con las vidrieras de la semana, las novedades y promociones, ver el interior de los locales en 360º, conocer las actividades del shopping y registrarse para recibir por e-mail novedades, eventos del shopping personalizado por intereses.

Por Clarisa Herrera

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