sábado, 11 de julio de 2009

Windows 7 versus Google Chrome: la batalla de 2010

Con la incursión de Google en el terreno de los sistemas operativos, la batalla entre ambos titanes tecnológicos crecerá, con las netbooks como el terreno a conquistar.

Exploradores de Internet, mensajeros, suites de trabajo, y ahora sistemas operativos: Google y Microsoft, una lucha que no tiene fin.
Google dio un paso más en el territorio hasta ahora dominado por Microsoft, al anunciar la salida de su sistema operativo Chrome, de igual nombre que el explorador de Internet lanzado hace unos meses. Se señala que Chrome estará listo en 2010, no causalmente el mismo año en que su clásico rival lanzará Windows 7, la nueva versión de su sistema operativo.
Google Chrome OS estará enfocado hacia las netbooks, el segmento de PC que viene creciendo a mayor velocidad. Sundar Pichai, vicepresidente de product management de Google, apuntó a Microsoft al sostener que “los sistemas operativos en los que corren los exploradores de Internet fueron diseñados en una era en la que Internet no existía. Nosotros creemos que la Web debe ser el centro de una experiencia de computación”. Este disparo se entiende en la medida en que el 95% de las netbooks utilizan Windows XP, sistema operativo que tiene más de una década, y tras el claro fracaso de Windows Vista.
Siguiendo con la política de la compañía, Google Chrome será gratuito, otro golpe a las licencias pagas de Microsoft.

Fuente: Adlatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario