Google, Microsoft y Yahoo ya anunciaron sus acuerdos con las diferentes plataformas sociales para poder mejorar sus servicios y sumarse al ritmo de la Web 2.0. Aplicaciones para correos electrónicos, inclusión de los social comments en los buscadores y unificación de plataformas, son algunos de los nuevos condimentos de las empresas.
Nuevas fusiones revelan el poder de las redes sociales.
Tiempo atrás, cuando las redes sociales se posicionaban como incipientes y prometedoras nuevas plataformas, los buscadores se mantuvieron al margen de su nacimiento. Tras un tiempo prudencial, en el que las cifras de participación en dichos espacios comenzaron a aumentar notablemente, una serie de anuncios por parte de las principales compañías digitales anunciaron lo obvio: la prudencia terminó y llegó el momento de negociar con ellas.
Primero llegó Google Buzz, la red social del buscador que sincroniza todos los movimientos desde las cuentas de correo electrónico del usuario de Gmail. Dentro de las plataformas de sincronización opcionales que ofrece el espacio se encuentra Twitter, la red de microblogging con mayor crecimiento del mercado. De este modo, el internauta podía gestionar todos sus movimientos dentro del mismo correo e inclusive unificar sus publicaciones ajenas en una misma plataforma.
Algunas horas más tarde, Microsoft anunció que la próxima versión de su servicio de correo electrónico Outlook incluiría a LinkedIn, Facebook y MySpace. Pese a que la versión beta, que incluye a la red social ejecutiva, ya se encuentra disponible, los internautas tendrán que esperar hasta junio cuando salga a la venta el paquete Office 2010. Las nuevas funciones fusionarán los contenidos publicados por los usuarios en un solo lugar y permitirán la opción de poder agregar –o invitar a unirse- a sus contactos a cualquiera de las redes con las que la compañía de Bill Gates firmó contrato.
Finalmente, tras el anuncio de su fusión con Facebook, Yahoo! hizo pública su alianza global con Twitter, red que cuenta hoy con más de 600 millones de usuarios. El acuerdo establece nuevas posibilidades para los usuarios. En primer lugar, podrán acceder a las actualizaciones de la red social a través de los canales del buscador. Esto se diferencia de la simple unificación de contenidos, dado que el buscador no sólo habilitará la plataforma de correo sino que también hará lo mismo con todos sus productos. De este modo, el buscador, Yahoo! Noticias, Finanzas o Deportes comenzarán a publicar actualizaciones en tiempo real desde la red social. “Voy a intentar resumir las dimensiones de esta integración en 140 caracteres o menos: estamos abriendo la puerta al universo de las redes sociales. Yahoo! ofrece las experiencias más relevantes a nivel personal”, explica Bryan Lamkin, vicepresidente senior de productos del buscador.
Fuente: Adlatina.com
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