La revista desarrolló con la agencia Grey una plataforma virtual donde las mujeres que aspiren a ser parte de la revista puedan mostrarse al mundo y ser votadas por el público. En la página, el video relacionado.
El sitio está diseñado para que el fotógrafo virtual saque fotos al tiempo que la webcam le da mayor sensación de realismo.
Grey desarrolló una plataforma virtual para Playboy (www.castingplayboy.com), en la que se llevará a cabo un casting virtual para encontrar a la próxima chica de tapa de la prestigiosa revista masculina. La propuesta es que cualquier mujer, desde su casa, pueda protagonizar una sesión de fotos online, armar su book y publicarlo en la tapa, para que una vez que los visitantes del sitio voten, se elija a la primera chica de tapa elegida con esta metodología.
El sitio funciona de manera tal que conectando la webcam, el sitio saca fotos en sincronía con un fotógrafo actuado, para transmitir sensación de realismo. El único requisito –además de la cámara- es que las participantes sean mayores de dieciocho años.
Pablo Gil y Sebastián Garín, DGCs de Grey, explicaron: “La gente cree que el único público de la revista son los hombres, pero para nosotros es muy importante construir imagen entre las mujeres. Sin ellas, la publicación no existiría. Con esta herramienta llegamos a un público más actual y revitalizamos la relación de la marca con la gente. Hoy por hoy, Internet es una herramienta fundamental de comunicación”.
Hubo dos etapas diferenciadas en el trabajo de la campaña: la primera consistió en un reclutamiento exclusivo de chicas que ya hubiesen manifestado interés en ser parte de la revista –ya sea vía mail o Facebook-, mientras que la segunda apunta a un público masivo y mayoritariamente masculino, a través de comerciales de radio, TV y gráfica.
Ficha técnica
Cliente: Grupo Q
Producto: Revista PLAYBOY
Agencia: Grey Argentina
Directores Generales Creativos: Pablo Gil y Sebastián Garín
Directores creativos: Coco Olivera y Diego Rubio.
Redactor: Coco Olivera.
Dirección de Arte: Diego Rubio y Gonzalo Rango
Director de Cuentas: Jorge Villar
Ejecutivo de Cuentas: Simón Dukart
Productora video: Red Creek
Directores: Ale Burset/Martin Kopen
Productor: Ivan Entel y Martin Fiegelman
Jefe de producción agencia: Juan Carlos Barrios
Productor agencia: Jorge El Negro Ibañez
Interactive manager: Christian Krikorian
Project manager: Nathalia Heim
Diseñador web senior: Juan Duchen
Programación Web: Odica
Responsable por el cliente: Luis Güerri
Fecha de publicación: enero y febrero 2010
Url permanente:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=35168
Fuente: Adlatina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario